Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision

PUBLICACIÓN ABIERTA: SI APARECE UN ERROR AL ENTRAR A “PUBLICA TU NOTICIA”, HACER CLIC NUEVAMENTE Y CARGARÁ. EL PASO 4 DEL FORMULARIO ESTÁ DESHABILITADO. GRACIAS.


Martes 12 de diciembre de 2017 | EL NEOLIBERALISMO AL PALO

Militarización de CABA: Represión tras marcha contra la OMC

Foto: Nicolas Solo ((i))
En una Ciudad de Buenos Aires militarizada, saturada con efectivos y móviles de Gendarmería, Prefectura y la Policía de la Ciudad, el gobierno tendió una emboscada represiva contra la marcha contra la Organización Mundial de Comercio y los Tratados de Libre Comercio, con el despliegue de un desmedido operativo con decenas de oficiales dispuestos a reprimir a los manifestantes. Los detenidos habrían sido al voleo sin relación con los hechos previos, de forma similar a otros sucesos recientes, como la movilización por Santiago Maldonado del 1° de septiembre.

La Coordinadora contra la Represión Institucional y Policial (CORREPI) está convocando a concentrar en la Comisaria de la Comuna 15 (Guzmán 396) donde hay tres detenidos confirmados: Natalia Alejandra Pérez, Hernán Diego Centeno y Enrique Gabriel Ragadali.

.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Sábado 9 de diciembre de 2017 | CONTRA LA DICTADURA DE LAS CORPORACIONES

Jornadas populares contra la OMC y los acuerdos de Libre Comercio

Movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo se encuentran realizando acciones y movilizaciones contra la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los  Acuerdos de Libre Comercio (ALC), ante la próxima XI Conferencia Ministerial de la OMC, que se realiza en Buenos Aires. Luego de participar de la 37 Marcha de la Resistencia, las actividades continuarán este domingo 10 de diciembre. A las 16 horas se realizará un festival ante el Congreso, mientras que la CTA-A, la CCC, CTEP, Barrios de Pie y otras organizaciones concentrarán en el Obelisco para entregar un documento conjunto repudiando las políticas neoliberales. Posteriormente, del 11 al 13 de diciembre se realizará la Cumbre de los Pueblos “Fuera OMC – Construyendo Soberanía”.

El macrismo muestra en este ámbito también un recrudecimiento represivo. En las semanas previas, se le informó que se le denegaría el ingreso al país a al menos 64 integrantes de movimientos sociales y ONG's de todo el mundo ya acreditados a la cumbre oficial. Representantes de la OMC aseguraron que la decisión fue del gobierno nacional por “razones no especificadas”. Ante el escándalo internacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la negativa se fundaba en que los inscriptos “habían hecho explícitos llamamientos a manifestaciones de violencia a través de las redes sociales, expresando su vocación de generar esquemas de intimidación y caos”. Pero no pudieron ofrecer una sola prueba al respecto.

La situación se agravó cuando en las últimas horas fueron deportados del país el noruego Petter Slaatrem Titland de ATTAC y la periodista británica Sally Burch, directora ejecutiva de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI). El gobierno insistió con su lista negra basada en presuntas expresiones en las redes. Se trata de una maniobra fascista de penalización de la ideología, la cual se agrava aún más ya que se hace sin el mínimo esfuerzo de mostrar evidencia alguna, real o inventada. Al igual que con el operativo represivo que culminó con el asesinato de Rafael Nahuel, el gobierno macrista justifica su accionar autoritario con mentiras inverificables.

Más información en Sección Nacionales

Sábado 9 de diciembre de 2017 | VIOLETA Y EDGARDO, VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO

Los padres de Adriana, la “nieta 126”

La historia de Violeta Graciela Ortolani en Bolívar y su vida junto a Edgardo Roberto Garnier en La Plata. Detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, su hija nació en cautiverio y fue entregada a un matrimonio que la crio. Mediante la intervención de Abuelas de Plaza de Mayo, esa hija recuperó su verdadera identidad. Se llama Adriana y es la “nieta 126”. Por Liliana Giambelluca.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Jueves 7 de diciembre de 2017 | DETERIORO DEMOCRÁTICO EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL GOBIERNO MACRISTA

37ª Marcha de la Resistencia: contra la escalada autoritaria y la cacería política

Este 7 de diciembre en la Plaza de Mayo convivieron dos rondas, dos manifestaciones y dos actos, en determinados momentos difíciles de distinguir entre sí. Una cabecera de la ronda tuvo al frente a Madres Línea Fundadora (LF) junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia y numerosos organismos de derechos humanos, la otra a la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, cuya actividad se fundió con la convocatoria realizada por el kirchnerismo a las 19 horas contra la persecución política y judicial que tiene como objetivo encarcelar a la ex presidenta Cristina Fernández. La cacería de opositores del macrismo también fue denunciada en el acto de Madres LF. La Asociación de Madres de Plaza de Mayo continuará con una vigilia hasta el día de mañana.

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia denunció la “escalada autoritaria” y planteó que no es casual: “el gobierno macrista reprime porque pretende imponer un brutal plan económico que implica más precarización y pérdida de conquistas laborales, más baja salarial, más ajuste y más entrega. A eso apuntan sus reformas en materia laboral, previsional, fiscal, de salud y de educación, todas ellas antiobreras, antipopulares y en beneficio de los Benetton, Lewis, Chevron y demás corporaciones”.

Por su parte, en el documento de los organismos de derechos humanos, entre los que se contaron a la LADH, APDH, MEDH y Madres LF, se señaló que “se ha desatado una cacería política sin precedentes desde la recuperación de la democracia. A escasas horas de cumplir dos años de gestión, el macrismo, que concentra en sus manos la suma del poder político, económico, mediático y judicial, consuma este atropello a la oposición para despejar el camino que le permita aplicar sin voces críticas las recetas del Fondo Monetario Internacional”.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Jueves 7 de diciembre de 2017 | LA CACERÍA DE COMUNICADORES TRAS LA MARCHA POR SANTIAGO MALDONADO

Represión del 1° de septiembre: Cayeron los procesamientos

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) expresaron su alegría al informar que “la Sala Segunda de la Cámara Criminal y Correccional Federal revocó todos los procesamientos por intimidación pública de los detenidos y detenidas en la marcha del 1 de septiembre pasado, cuando se cumplía un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. También revocó los procesamientos por resistencia a la autoridad, excepto en dos casos que fueron confirmados, y ordenó al juez de primera instancia ampliar la producción de medidas de prueba antes de dictar 'prematuros pronunciamientos'”.

“Es que, luego de una 'investigación' delegada a la misma Policía de la Ciudad cuestionada por la arbitrariedad de las 31 detenciones, el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi había procesado a 22 de los y las manifestantes por intimidación pública y resistencia a la autoridad, al tiempo que decretó 7 faltas de mérito y un sobreseimiento”.

“Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun hicieron un fuerte llamado de atención a Martínez Di Giorgi, al que retaron por intentar suplir las pruebas necesarias para un procesamiento 'con construcciones dogmáticas carentes de respaldo indiciario'”.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Jueves 7 de diciembre de 2017 | OTRA MANIFESTACIÓN DE RECHAZO AL NEOLIBERALISMO MACRISTA

Nueva protesta multitudinaria contra las reformas del ajuste

Este 6 de diciembre una nueva movilización obrera volvió a convocar una multitud en rechazo a las reformas neoliberales que impulsa el gobierno nacional: la laboral, la previsional y la tributaria. La convocatoria, lanzada de forma previa a la del 29 de noviembre pasado, fue realizada por la CTA Autónoma del sector alineado a Hugo “Cachorro” Godoy, ATE Nacional, el sindicalismo de izquierda que tiene como principales referentes a los ferroviarios de Haedo conducidos por Rubén “Pollo” Sobrero y la Coordinadora Sindical Clasista del PO que integra al SUTNA y al SITRAIC, entre otros, y gremios combativos no alineados como el SiPreBA, Ademys y la Federación de obreros aceiteros y desmotadores. Fue muy importante también la participación de los movimientos sociales, con las columnas del “triunvirato piquetero” junto con otras organizaciones populares no alineadas.

De igual manera que el acto del 29 ante el Congreso, las 80 mil personas que movilizó la jornada sólo en Buenos Aires, sin contar las decenas de actos y marchas que tuvieron lugar en todo el país, volvieron a expresar el malestar obrero y popular ante la profundización del ajuste neoliberal en desarrollo a cargo del gobierno nacional.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Lunes 4 de diciembre de 2017 | JUSTICIA POR SANTIAGO Y RAFAEL

Manifiesto de periodistas contra las operaciones de prensa, el racismo y la represión

Sindicatos de trabajadores de prensa y medios alternativos y autogestionados de todo el país se pronunciaron en contra de la política represiva y violatoria de los derechos humanos impulsada por el gobierno nacional, acompañada por los principales grupos mediáticos.

“Repudiamos las maniobras propiciadas por los dueños de empresas periodísticas que imponen una línea editorial que busca justificar -e incluso fomentar- el accionar represivo de las fuerzas de seguridad. Para defender la violencia con la que actúan Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las policías provinciales, operadores mediáticos afines al oficialismo (y a los servicios de inteligencia) buscan construir 'enemigo interno', alimentando prejuicios, que a su vez son magnificados por un ejército de 'trolls que actúan coordinadamente en defensa del gobierno y su política”.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Viernes 1° de diciembre de 2017 | LA REPRESIÓN DEL ESTADO HOY

Hablemos de terrorismo

A principio de julio de 2007, luego de pasar velozmente por las dos cámaras del Congreso Nacional y por las presiones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) fue promulgada la llamada “Ley Antiterrorista”. La 26.268 modificó el Código Penal incorporando la confusa figura de “asociación ilícita terrorista”. A partir de su sanción, el Estado está habilitado para perseguir y procesar, con ley en mano, a cualquier organización que se manifieste en contra de las acciones del gobierno o que pretenda ejercer presión sobres sus organismos.

Tras el fusilamiento por la espalda del joven mapuce Rafael Nahuel, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respaldó públicamente a las fuerzas de seguridad en su tarea represiva y fundamentó por qué pueden incluso pasar por sobre la decisión de un juez. “El Juez necesitará elementos probatorios, nosotros no”, respondió a un periodista durante la conferencia de prensa realizada este lunes.

Para que quede en claro que su Ministerio y el gobierno nacional están por sobre cualquier otro poder, afirmó: “las fuerzas de seguridad federales no van a aceptar ninguna orden individual ni antijurídica que invierta el rol, que significa que un lugar pueda ser custodiado por un poder fáctico, que se palpe a la fuerza de seguridad, que se invierta el rol de lo que el Estado debe hacer frente a un grupo que está fuera de la ley, y que intenta convertirse en este poder fáctico y tomar un territorio e imponer una ley distinta a la que tienen todos los ciudadanos argentinos”. Por RNMA.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Jueves 30 de noviembre de 2017 | SIN PLAN DE LUCHA NO ALCANZA PARA FRENAR EL AJUSTE

Gran movilización contra las reformas neoliberales

Este miércoles, ninguneada por el cerco mediático macrista, se realizó ante el Congreso una gran movilización que reunió más de 200 mil personas, fundamentalmente de organizaciones gremiales, junto a otras sociales y políticas, en rechazo a las tres reformas neoliberales que impulsa el gobierno nacional en este momento: la laboral, la previsional y la tributaria. Algunos sectores sumaron protestas específicas en torno a las iniciativas reformistas de ajuste en salud, cultura, ciencia y educación, entre otras.

La convocatoria, lanzada el viernes pasado por el sector de la CGT liderado por el camionero Pablo Moyano, junto a la Corriente Federal de los Trabajadores del bancario Sergio Palazzo, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli, contó con duros discursos contra los tres proyectos de ley y el gobierno nacional, pero fue muy amable con el rol de la cúpula de la CGT que acordó la reforma laboral y no mueve un dedo contra las restantes, aunque discursivamente se exprese en contra. Los discursos desde el escenario tampoco reclamaron una huelga ni propusieron un plan de lucha. Organizaciones de la izquierda partidaria y sectores del clasismo movilizaron en una columna aparte, como vienen haciendo en este tipo de convocatorias.

Queda claro, como en las movilizaciones de marzo, particularmente en la convocada por la CGT en aquella ocasión del robo del atril, que cuando encuentra algún punto focal, se expresa el malestar de buena parte de la clase trabajadora argentina en las calles. Así se dan estas expresiones multitudinarias de rechazo a las políticas de ajuste neoliberal. No queda claro sin embargo, que esta apurada convocatoria que algunos comparan con la dinámica del MTA y la CTA de los 90, sea la expresión que sintetizará esa voluntad política de resistencia. Por su parte, el 6 de diciembre otra convocatoria intersindical distinta hará su marcha.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Martes 28 de noviembre de 2017 | BULLRICH Y GARAVANO SALIERON A BANCAR A LOS PREFECTOS FUSILADORES

El gobierno lo admite: la represión es política de Estado

Foto: Nicolas Solo ((i))
El fusilamiento de Rafael Nahuel en cacería desplegada sobre la comunidad Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, igual que la persecución en Cushamen, con la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, pone en evidencia -como pocas veces antes- la naturaleza de la represión como política de Estado.

Esta afirmación encuentra respaldo en la perfecta sincronización entre el interés de los terratenientes, la decisión legitimadora de la justicia, la ejecución por parte de las fuerzas de seguridad y la defensa irrestricta del crimen y de sus autores materiales por el gobierno y los medios hegemónicos. Por CORREPI.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Domingo 26 de noviembre de 2017 | MILITARIZACIÓN Y ACCIONAR REPRESIVO INCONSTITUCIONAL EN EL SUR

Dos detenidos e incomunicados mapuche podrían ser testigos del asesinato de Rafael Nahuel

Se confirman dos detenidos en calidad de incomunicados que podrían ser los testigos presenciales del asesinato de Rafael Nahuel, de 27 años, ejecutado mientras intentaba descender del cerro en la zona de Villa Mascardi, en medio de un operativo represivo de fuerzas federales. Los incomunicados en la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Bariloche, piezas clave para develar el crimen de Estado, son Fausto Jones Huala y Lautaro Alejandro González. Ayer por la noche, el juez Federal Villanueva había negado la existencia de detenidos. Por ANRed.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Sábado 25 de noviembre de 2017 | SIGUE LA POLÍTICA CRIMINAL DEL ESTADO CONTRA LOS ORIGINARIOS

Mapuche asesinado en Mascardi: El primer fusilado en la represión a la protesta de Macri

Hoy por la tarde, unos pocos mapuches que buscaron refugio en la montaña escapando de la represión de estos últimos días a la Lof Lafken Winkul Mapu intentaron bajar para reencontrarse con sus familias. Fuerzas federales desplegadas en la zona les dispararon con balas de plomo. Uno de los heridos llegó muerto al hospital de Bariloche, según informó su director, mientras que hay otras dos o tres personas, entre ellas una mujer, con heridas de diferente gravedad.

Así como Santiago Maldonado fue desaparecido y asesinado en una represión de gendarmería, inaugurando la cuenta de esa modalidad para el gobierno de Cambiemos, el hermano cuya identidad aún no conocemos es el primer fusilado en las mismas circunstancias desde diciembre de 2015. Por CORREPI.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Viernes 24 de noviembre de 2017 | LA CAMPAÑA DE ENCUBRIMIENTO DEL MACRISMO SIGUE, LA LUCHA POR JUSTICIA TAMBIÉN

“Continuaremos exigiendo una investigación imparcial, independiente, efectiva y exhaustiva”

En el día de la fecha la familia Maldonado fue informada de los resultados de los peritajes pendientes de la autopsia de Santiago. De ellos, se infiere que la causa de su muerte fue “asfixia por sumersión, a la que coadyuvó un cuadro de hipotermia”.

“Sin embargo la verdad de cómo, cuándo y dónde falleció Santiago aún se desconoce y por eso continuaremos exigiendo una investigación imparcial, independiente, efectiva y exhaustiva”, plantearon mediante un nuevo comunicado.

Por su parte, desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, que acompañó a la familia al momento de recibir la información, señalaron que “el gobierno lanzó una campaña para instalar la idea de que Santiago desapareció como producto del azar, desligando su muerte de la represión que la produjo. Con la expresión “se ahogó” intenta borrar el contexto político, social y represivo en el que se produjo la desaparición y muerte de Santiago”.

“La causa en la que se investiga la desaparición y muerte de Santiago continúa y seguiremos exigiendo verdad, justicia y castigo a los responsables políticos y materiales”.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Jueves 23 de noviembre de 2017 | LA ODISEA DE UNA FAMILIA INDÍGENA ANTE UN ESTADO RACISTA

Formosa: Marcelino Olaire y la crueldad del sistema de salud con los pueblos originarios

Marcelino Olaire fue internado hace un año en el Hospital Distrital Nº 8 Eva Perón. Su padre fue a visitarlo y le informaron que se había “escapado”. La familia inició una búsqueda desesperada, realizó la denuncia y se abrió una causa por “Averiguación de paradero”. Cuando la justicia requirió informes a la institución hospitalaria, ésta notificó que el paciente había sido “derivado” al Hospital Central Dr. Ramón Carrillo. Allí lo visitó su madre, pero cuando regresó ya no estaba. La abogada de la familia dice que la causa está paralizada. Por Liliana Giambelluca

Más información en Sección Nacionales

Jueves 23 de noviembre de 2017 | COMUNICADO DE LA FAMILIA MALDONADO

“Mañana debe iniciarse una nueva etapa en la investigación: Verdad y Justicia para Santiago”

La familia Maldonado hizo público un nuevo comunicado en el día de hoy. “La inminente difusión de los resultados de la labor pericial refuerza nuestro pedido para que, a partir de las conclusiones de la audiencia de mañana, se abra una nueva etapa en la investigación y se concreten medidas indispensables para averiguar la verdad y lograr identificar a todos los responsables de la desaparición y muerte de Santiago. Entre ellas, señalamos la reconstrucción del hecho según las distintas versiones expuestas en la causa, peritar el lecho del río Chubut, recoger y analizar los restos de la fogata realizada por efectivos de gendarmería el 1 de agosto” .

“ Reiteramos el pedido de intervención, en lo sucesivo, de investigadores independientes, ajenos a las fuerzas de seguridad federales –dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación- , para colaborar en la causa y evitar nuevas interferencias y dilaciones”.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Miércoles 22 de noviembre de 2017 | DESTRUCCIÓN DE DERECHOS Y EMPOBRECIMIENTO GENERALIZADO

Reforma laboral: regresiva e inconstitucional

La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL) presentó hoy un análisis crítico del proyecto de Reforma Laboral presentado por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“No se trata de una mera modificación de una norma en particular. Por el contrario, la mayoría de sus 127 artículos afectan normas e institutos que estructuran el derecho laboral, afectando sus pilares y principios. El proyecto de ley enviado al Congreso Nacional implica lisa y llanamente una reducción de derechos laborales”, consideraron desde la AAL.

“Con el supuesto objetivo de generar empleo, reducir la litigiosidad y aumentar la registración de trabajadores, el proyecto propone recortar derechos y garantías previstas en la Ley de Contrato de Trabajo y otras normas de vital importancia, como la Ley Nacional de Empleo. No hay ningún fundamento para afirmar que tal cosa generará ese resultado”.

Además: BLANQUEO LABORAL Y REBAJA EN LOS APORTES PATRONALES: NADA NUEVO / GOBERNADORES OFICIALISTAS Y OPOSITORES ACUERDAN RUMBO CON MACRI / 67° CONGRESO DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES ACEITEROS Y DESMOTADORES / SIPREBA: SIN TRABAJADORES NO HAY MEDIOS PÚBLICOS / CRÍTICA SITUACIÓN EN EL TREN ROCA: LO DESPIDIERON Y SE SUICIDÓ / NEGOCIACIONES CONTRA RELOJ EN ALIMENTACIÓN PARA EVITAR OTRO PEPSICO / “SUTEBA SE CONTRADICE AL ABRIR UN INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE PRIVADO”

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Sábado 18 de noviembre de 2017 | ATACAR LA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA PARA DETENER LA LUCHA POPULAR

Neuquén: los jueces María Florencia Caruso y Diego Piedrabuena criminalizan la radio Zona Libre

Al menos seis allanamientos simultáneos se realizaron esta mañana en casas de Río Negro y Neuquén, la mayoría contra integrantes de Zona Libre, la radio de Familiares y Amigos de Luciano Arruga. De la mano de Nadia París y Fermín Martínez, realizan en el Alto Valle de esas provincias radio abierta y movilizaciones exigiendo la libertad del Lonko Facundo Jones Huala. También allanaron casas de familiares de París en otras ciudades, entre ellas la de su tío, Eduardo París, sobreviviente del Terrorismo de Estado. La denuncia que originó la persecución fue realizada por la empresa petrolera Pluspetrol, que dice haber sido objeto de un atentado días atrás, mediante la colocación en unos de sus pozos petroleros de una bomba de fabricación casera que nunca explotó.

Tan grotesco viene siendo el intento por vincular a los comunicadores con la R.A.M., que durante las últimas actividades que realizaron, detrás de los equipos de la radio abierta podía verse una bandera: “RAM, Radio Alternativa Móvil”, una clara respuesta graciosa e irónica a otra acusación publicada por el diario Clarín, que hacía eje en un papel manuscrito secuestrado en un allanamiento contra Fernando Jones Huala, hermano del lonko Facundo, donde figuraba el nombre de Nadia París. Por La Retaguardia, El Zumbido y RNMA.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Viernes 17 de noviembre de 2017 | LA INTERMINABLE CAMPAÑA MACRISTA DE ENCUBRIMIENTO E IMPUNIDAD

Comunicado de la Familia Maldonado ante versiones mediáticas por presuntos resultados periciales

La familia de Santiago Maldonado hizo público hoy un nuevo comunicado, ante una nueva campaña de desinformación e impunidad del grupo Clarín y otros medios alineados con el macrismo: “En las últimas horas, distintos medios de comunicación difundieron presuntos resultados de la labor pericial en la causa. Aclaramos que las supuestas “novedades” son parte de un acta agregada a la causa, labrada con motivo de la autopsia”.

“Hemos pedido prudencia y respeto para resguardar la investigación y, una vez más, comprobamos que sólo nosotros cumplimos lo acordado”.

“Nos preocupa advertir que, a partir de esas supuestas “conclusiones periciales”, empieza a construirse un escenario propicio al cierre de la investigación”, señalan y agregan: “Pedimos al Juez a cargo de la causa que se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer la investigación”.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Miércoles 15 de noviembre de 2017 | COMPAÑERA REFERENTE DE LA ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS

Emotivo último adiós a Nilda Eloy

Nilda Eloy, sobreviviente del terrorismo de Estado y militante inclaudicable en la defensa de los derechos humanos, fue despedida por familiares y cientos de compañeros de lucha. Falleció este domingo en La Plata, su ciudad natal. Por Liliana Giambelluca.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Miércoles 15 de noviembre de 2017 | CRISIS E HIPERCONCENTRACIÓN EN MEDIOS

Trabajadores de prensa entregaron al Congreso una iniciativa para frenar los despidos

En el marco del cierre de la agencia DyN, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) presentó este martes ante diputados de distintos bloques un proyecto de ley para declarar la Emergencia Laboral en las empresas de comunicación. Además, entre las 13 y las 16 se realizó una radio abierta junto a la RNMA. Por InfoNews.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Domingo 12 de noviembre de 2017 | MILITANTE SOLIDARIA E INCANSABLE, SOBREVIVIENTE DEL TERRORISMO DE ESTADO

Dolor ante el fallecimiento de la compañera Nilda Eloy

Esta mañana falleció la militante de los derechos humanos Nilda Eloy, producto de una enfermedad terminal. Tenía 60 años de edad y fue una de las máximas referentes de la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD). Incansable y solidaria, fue testigo clave, junto a Jorge Julio López, en la causa contra el genocida Miguel Etchecolatz. Desde las 13 horas hasta las 20, sus restos serán velados en el local de ATE Provincia, calle 8 entre 55 y 56 de la ciudad de La Plata.

Compartimos el comunicado de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.

Compañeros: desde la AEDD con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestra querida compañera Nilda Eloy. La despediremos hoy en un acto en ATE provincia en calle 8 entre 55 y 56 de La Plata a partir de las 13 horas hasta las 20. Nilda tus banderas por justicia y castigo a los genocidas, por la lucha de los DDHH de ayer y de hoy, nos acompañan y nos guían junto a Lopez, Santiago Maldonado, Adriana, Cachito y los 30.000.

COMPAÑERA NILDA ELOY, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Sábado 11 de noviembre de 2017 | LOGRO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Diputados aprobó la prórroga de la ley 26.160

La Cámara Baja aprobó la prórroga de esta crucial norma que suspende los desalojos. Los debates parlamentarios se dieron en un contexto atravesado por distintos conflictos territoriales, con un pico de gravedad por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. Por El Orejiverde

Además: TRES MESES SIN SANTIAGO, LA SOCIEDAD RURAL Y LA APROPIACIÓN ORIGINARIA / CORRIENTES: DESALOJO Y ATENTADO EN ITUZAINGÓ / LA RESISTENCIA DEL PUEBLO MAPUCHE, AYER Y HOY

Más información en Indymedia Pueblos Originarios

Viernes 10 de noviembre de 2017 | SIN TRABAJO NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Estado de Alerta en el gremio de Prensa

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires junto a la Comisión Interna de la Agencia Diarios y Noticias (DyN) rechazaron el cierre de la agencia a manos de Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta y declararon el “estado de alerta de todo el gremio de prensa”. Convocan a una Asamblea de trabajadores de la agencia junto al Plenario General de Delegados y Delegadas para este viernes a las 14 en donde se definirán las medidas a adoptar.

Además, solicitaron al Secretario de Comunicación Pública Jorge Grecco una audiencia en carácter urgente para abordar la problemática del gremio de prensa, que en los últimos dos años solo en la ciudad de Buenos Aires sufrió la pérdida de 1500 puestos de trabajo.

Además: REFORMA LABORAL: TRABAJADORES LOW COST, CON MENORES SALARIOS Y PEORES CONDICIONES

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Lunes 6 de noviembre de 2017 | REFORMA LABORAL REGRESIVA: EL CONVENIO DE LOS LÁCTEOS

ATILRA: Crónica de una flexibilidad anunciada

Por estos días el mundo del trabajo asiste a uno de los embates más fuertes desde el retorno democrático. Hay quienes aseguran que supera al menemismo ya que por entonces la manta de la revolución productiva cubría el látigo de la privatización, la flexibilidad y el ajuste. La reforma del convenio lechero, con la firma del Secretario General de ATILRA, Héctor ‘Etín’ Ponce, pone bajo la lupa un tema profundo, pero no sorprende. Explica con claridad por qué la manta de ‘la interna gremial’ muchas veces esconde la guillotina de los derechos en épocas de razzia.

Más información en Indymedia Rosario

Viernes 3 de noviembre de 2017 | A 3 MESES DE SU DESAPARICIÓN FORZADA

"Vamos a pedir justicia todos los días hasta que sepamos la verdad"

Plaza de Mayo fue nuevamente escenario de una multitudinaria movilización exigiendo justicia por Santiago. El pasado 20 de octubre la familia de Santiago confirmó lo que luego afirmarían los estudios de ADN: que el cuerpo que tres días antes había aparecido en el río Chubut era Santiago.

Pasadas las seis de la tarde subieron al escenario Sergio Maldonado y su pareja Andrea Antico, junto a Madres de Plaza de Mayo y a referentes de los distintos organismos de derechos humanos convocantes. Sergio, único orador del acto, denunció a quienes buscan entorpecer y encubrir la investigación de la desaparición forzada y muerte de su hermano Santiago, apuntó a los medios de comunicación que quieren dar "por cerrado" el caso y a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La movilización se realizó a horas de que se cumpla el plazo de 15 días estimado por el juez Gustavo Lleral para la difusión del resultado de los estudios específicos derivados de la autopsia practicada al cuerpo de Santiago. En representación de toda la familia, aclaró que no se pronunciaría en relación a las pericias que aún se llevan a cabo. “Nuestro único reclamo es justicia, ha sido saber la verdad sin especulaciones electorales como quisieron instalar”, dijo. "No vamos a abandonar, y vamos a pedir justicia todos los días hasta que sepamos la verdad".

Más información en: Indymedia Derechos Humanos

Martes 31 de octubre de 2017 | NEOESCLAVISMO NEOLIBERAL

El gobierno presentó su proyecto regresivo de reforma laboral

El gobierno nacional, no obstante haber repetido hasta el hartazgo que nada debía salir sin diálogo, ayer presentó mediante su Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, un proyecto completo, cerrado, amplísimo, de “reforma laboral” que, de aprobarse, significaría una reformulación estructural del sistema laboral, de un evidente signo pro empresa.

No sólo la falta de debate previo, a efectos de la pregonada búsqueda de consensos, sino la mentira también constatable de que no habría reformas de la legislación “a la brasileña”, sino acuerdos por sectores, lo que reiteró una y otra vez el ministro de trabajo y otros funcionarios. El gobierno de Macri propone una reforma que ni la dictadura llevó a tanto.

Compartimos el análisis del abogado laboralista Guillermo Gianibelli. Se adjunta también el PDF con el proyecto de reforma laboral del macrismo.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Viernes 27 de octubre de 2017 | PROCESADOS POR COMUNICAR

Juez Federal Martínez Di Giorgi procesó sin pruebas a periodistas y otras víctimas de la represión policial del 1° de septiembre

El juez federal Martinez Di Giorgi decidió procesar a 22 de las y los detenidos durante la represión de la Policía de la Ciudad, luego de la marcha del 1° de Septiembre por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

El fallo, que se dio a conocer este jueves, establece la falta de mérito para 7 de las personas que fueron detenidas en esa fecha, y el sobreseimiento de otras dos. Entre los procesados se encuentran dos compañeros comunicadores populares de la Red Nacional de Medios Alternativos, bajo los cargos de “intimidación pública” y “resistencia a la autoridad”, figuras utilizadas para la criminalización de la protesta social.

“A escasos cuatro días del triunfo de Cambiemos, el juez cumple el rol legitimador que el estado policíaco le tiene reservado: no juzga, sino que convalida todos y cada uno de los actos represivos emanados del Poder Ejecutivo”, señaló la CORREPI.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Miércoles 25 de octubre de 2017 | AGUSTÍN SANTILLÁN LIBRE

“Estuve preso por aborigen, por ser un referente indígena”

El líder wichí de Ingeniero Juárez, que recuperó su libertad tras 6 meses de prisión política, dialogó con María Eugenia Otero y Fernando Tebele en Radio La Retaguardia, apenas minutos después de recuperar su libertad y cuando todavía no se había reencontrado con su familia fuera de la Alcaidía de Formosa, donde fue sometido a una cruel persecusión "por reclamar por los derechos de nuestra comunidad". Santillán aseguró que continuará reclamando, a pesar de que su abogado, Daniel Cabrera, dijo que queda en libertad bajo presión y que podrían volver a encarcelarlo para perseguirlo políticamente. Por La Retaguardia.

Más información en Sección Nacionales

Martes 24 de octubre de 2017 | SIGUE SEMBRANDO MENTIRAS EL GRUPO CLARÍN

Falso: La historia del testigo “E”

En la tarde de hoy, la familia Maldonado debió denunciar en su sitio web una nueva operación mediática para sembrar noticias falsas en torno a la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado. En este caso, se trata de una serie de notas con información ficticia sobre un denominado “Testigo E” redactadas por Claudio Andrade, operador del grupo Clarín en la Patagonia. Según Andrade-Clarín, “E” le habría indicado al juez el lugar donde se encontró el cuerpo, mientras que por otra parte habría confesado haber mentido en su declaración original en la causa. Ninguna de las dos cosas son reales.

La falsa noticia de Clarín también fue desmentida por el juez de la causa, Gustavo Lleral, en varios medios: “el testigo E no existe en el expediente. Nunca declaró ante sede judicial, nunca tuvo contacto conmigo ni con nadie de este juzgado. Desconozco quién es el testigo E”.

En la denuncia publicada en el sitio de la familia Maldonado se recordó que “desde el primer momento, el Gobierno nacional sembró pistas falsas, como la del “puestero de Epuyen”, introducida por Gonzalo Cané, secretario Coordinador de los Poderes Judiciales o la supuesta declaración del testigo E o el llamado misterioso que habría aportados datos claves”.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Lunes 23 de octubre de 2017 | LA PLATA: BUSCAMOS A JOHANA RAMALLO

“Que el Estado se haga responsable en la búsqueda de mi hija”

El viernes una de las paredes del Instituto de Formación Docente N° 2 ubicado en la calle 76 entre 7 y 8 del Barrio Villa Elvira, en la ciudad de La Plata, se transformó en un mural que es testimonio del pedido de aparición inmediata de Johana Ramallo, una joven del barrio que sigue desaparecida desde el 26 de julio cuando fue vista por última vez en la esquina de las calles 1 y 63 de la capital provincial bonaerense.

Su mamá Marta, que desde ese momento lucha para que la Justicia investigue y le devuelva a su hija, se conmovió ante la intervención artística que contó con la participación de muchas personas, entre ellas estudiantes y profesores de una escuela cercana. “Yo lo único que les quiero decir es que les agradezco por estar, por no dejarme sola como me dejó el Estado, como me dejaron los jueces y los fiscales en el abandono de mi hija”. Por ANRed.

Más información en Indymedia Géneros

Lunes 23 de octubre de 2017 | DOLOR POPULAR

Un santuario por Santiago: “Tu muerte no será en vano”

Es sábado por la tarde y la procesión hacia la Morgue Judicial no cesa. La puerta de ingreso por la calle Junín y parte de la vereda se ha transformado en un santuario popular, respuesta de los dolientes ante una muerte trágica. La de Santiago Maldonado, el joven artesano comprometido con la lucha mapuche, encontrado sin vida hace una semana. “Santi, tu ser solidario te ha convertido en el hijo de todos”, porque “diste tu vida por tus ideales” y “tu lucha será un ejemplo” son algunos de los tantos mensajes que ha inspirado la corta vida de Santiago Maldonado. Por Liliana Giambelluca.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Sábado 21 de octubre de 2017 | MARCHAS Y ACTOS EN TODO EL PAÍS

Para seguir reclamando justicia por Santiago Maldonado

Este sábado se realizó una multudinaria manifestación en Plaza de Mayo, convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia luego de que durante el día de ayer Sergio Maldonado confirmara que el cuerpo encontrado en el Río Chubut era el de su hermano Santiago. El joven era buscado por su desaparición forzada luego de la brutal represión de Gendarmería contra la comunidad mapuche del Pu Lof en resistencia Cushamen el pasado 1° de agosto, ordenada fuera de la legalidad por el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Noceti. En muchas ciudades de nuestro país se dieron también marchas y actos por justicia.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Viernes 20 de octubre de 2017 | VOLVIÓ A SEÑALAR LA RESPONSABILIDAD DE GENDARMERÍA

Sergio Maldonado: "Estamos convencidos de que es Santiago"

Agregó: "Esto no quita que el responsable es Gendarmería. Nosotros vamos a seguir investigando".

Sergio Maldonado confirmó este viernes en la puerta de la morgue judicial de la ciudad de Buenos Aires, que el cuerpo hallado el martes pasado en el río Chubut es el de su hermano Santiago.

Santiago Maldonado fue desaparecido el 1º de agosto pasado cuando se encontraba acompañando en solidaridad a la comunidad mapuche en la Pu Lof de Cushamen en Resistencia. La Gendarmería nacional, bajo órdenes de Pablo Noceti, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, desató ese día una brutal represión.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Jueves 19 de octubre de 2017 | CONFERENCIA DE PRENSA DE LA FAMILIA MALDONADO

“No tenemos ninguna explicación de por qué los otros resultados dieron negativos y este positivo”

Pasadas las 20hs de ayer, comenzó la conferencia de prensa que Sergio Maldonado, junto con su esposa, la abogada y el perito de la familia, brindaron desde Esquel. Una de las primeras aclaraciones fue que el cuerpo que se encontró en el Río Chubut aún no se peritó y que será trasladado en las próximas horas a la Ciudad de Buenos Aires a tal efecto. “Les pedimos un poco de paciencia y que nos acompañen, así como nos acompaña la gente y nuestros familiares y amigos pidiendo por la aparición con vida de Santiago. Todavía es una posibilidad que está ahí. Yo, hasta que no vea que ese cuerpo es cien por cien el de Santiago, lo voy a seguir buscando”, afirmó Sergio.

Además: MARCHAS EN PLAZA DE MAYO, NEUQUÉN, CÓRDOBA Y MENDOZA / ASCO ANTE EL ENCUBRIMIENTO MACRISTA: EL CINISMO ENMASCARADO DE ELISA CARRIÓ

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Martes 17 de octubre de 2017 | FEMINISMO EN RESISTENCIA

32° Encuentro Nacional de Mujeres

Más de 70 mil mujeres de todo el país y de Latinoamérica participaron del 32° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Resistencia, Chaco. “Porque lo personal es político, los encuentros nacionales de mujeres plantean una forma distinta de hacer política, que tenga como base fundamental los siete pilares: autogestión, autoconvocatoria, democracia, pluralidad, autofinanciamiento, federalismo y horizontalidad. Apostamos a la construcción desde el consenso, la diversidad y la igualdad, porque queremos transformar lo aprendido, lo impuesto y lo establecido”, con estas definiciones en su documento de apertura arracaba el sábado 14 el ENM, que se desarrolló con talleres, paneles, celebración y movilización.

En la mañana del lunes 16 de octubre se realizó el acto de cierre, donde se eligió por ovación la provincia de Chubut como próxima sede. La lucha del pueblo mapuce y la exigencia de aparición con vida de Santiago Maldonado, la defensa de los territorios y la vida fueron ejes fundamentales de las intervenciones de presentación. Más tarde, en el centro de la ciudad, un grupo fundamentalista católico de hombres en moto y armados con piedras, palos y cuchillos, al grito de "muéranse" persiguieron y lograron herir gravemente a varias mujeres. La exdiputada antiderechos de mujeres, Clelia Ávila y la agrupación piquetera de Emerenciano Sena estarían involucrados.

Más información en Indymedia Géneros

Jueves 12 de octubre de 2017 | LESA HUMANIDAD: LA BANDA PARAESTATAL CONCENTRACIÓN NACIONALISTA UNIVERSITARIA

Piden perpetua por genocidio en el juicio CNU La Plata

En el tramo final del juicio contra dos integrantes de la patota de la CNU, ayer alegó la querella de Justicia Ya La Plata, colectivo integrado por la Asociación de ex detenidos desaparecidos (AEDD), HIJOS La Plata, la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y sobrevivientes. La lectura del mismo estuvo a cargo de las abogadas Luz Santos Morón, Pía Garralda y Carolina Vilches. En las semanas próximas alegarán las defensas de los dos imputados. Se prevé que el veredicto se dará a conocer hacia mediados de noviembre.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Miércoles 11 de octubre de 2017 | “CLIMA DE ÉPOCA” ANTISINDICAL: ENVENENADO Y DESPEDIDO

Luz y Fuerza Zárate denuncia sumario trucho contra Straschenco: “la construcción de la mentira”

Compartimos el comunicado del sindicato Luz y Fuerza Zárate ante la gravísima situación de persecución que sufre su Secretario Adjunto Damián Straschenco, despedido por la empresa controlante de las centrales nucleares Atucha I y II, NASA, luego de sufrir envenenamiento con agua pesada en su lugar de trabajo.

Además: MACRISMO ANUNCIA EL PRÓXIMO TECHO PARITARIO / CABA: NUEVA ESTRATEGIA SINDICAL DE LARRETA, LICENCIAS COMPULSIVAS POR CARGOS GREMIALES / EXPRESO LOMAS: TRABAJADORES EN CONFLICTO / TRAS EL CIERRE DE AGR, CLARÍN DESPIDO EN LA PLANTA ZEPITA

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Martes 10 de octubre de 2017 | RESPONSABLES CIVILES DEL GENOCIDIO

La Veloz, impunidad del Norte

A través de los jueces Juan Carlos Geminiani, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques, Casación revocó una condena de marzo del año pasado a Marcos Levin -salteño dueño de la empresa La Veloz del Norte- afirmando que los hechos juzgados no constituían un delito de lesa humanidad. La sentencia anulada también comprendía condenas de ocho años para Enrique Cardozo y doce años para Víctor Hugo Almirón y Víctor Hugo Bocos, quien asesinó al hermano de Víctor Cobos, ex detenido y sobreviviente. Por Enredando las Mañanas, RNMA.

Además: BAHÍA BLANCA: 21 CONDENAS A PRISIÓN Y UNA RECTIFICACIÓN QUE DEBERÁ CUMPLIR LA NUEVA PROVINCIA / AUDIENCIA EN CASACIÓN POR LA DESAPARICIÓN DE ANDRÉS NUÑEZ

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Lunes 9 de octubre de 2017 | MÁS MENTIRAS: EL ENCUBRIMIENTO MEDIÁTICO DE LA DESAPARICIÓN FORZADA

Repugnante operación del grupo Clarín contra la familia Maldonado

En el día de hoy, el grupo Clarín lanzó mediante su Radio Mitre una nueva operación de prensa para atacar a la familia de Santiago Maldonado.

La semana pasada, su hermano, Sergio, ofreció al juez Lleral acercarle una mochila y otras pertenencias personales de Santiago que se encontraban en la casa donde había estado viviendo en el Bolsón. A pesar de estar al tanto de las pertenencias, el desplazado juez Otranto nunca las peritó ni citó a declarar a Sergio, ni a ningún otro familiar.

Sin embargo, desde Radio Mitre difundieron maliciosamente que se trataría de los elementos personales que Santiago Maldonado cargaba al momento de su desaparición forzada. En la operación mediática se menciona además a un celular que ya fue analizado en los primeros días de la investigación judicial.

En realidad, las ropas que llevaba Santiago Maldonado el 1° de agosto, día de su desaparición forzada, junto con la mochila, el celular con numeración de Chile y otros efectos personales que portaba no han sido encontrados hasta la fecha.

Tampoco ha sido encontrado Santiago Maldonado.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

[   Older Stories   ]

cmi-argentina (top)

Marcha contra la OMC D13 2:33AM - Nicolas Solo ((i)) (0 com.)

Represión tras la marcha contra la OMC D13 12:04AM - Nicolas Solo ((i)) (0 com.)

Militarización de CABA: Represión tras marcha contra la OMC D12 10:21PM - Indymedia Derechos Humanos (0 com.)

"Una guerra sin armas en defensa del humedal y nuestra forma de vida" D12 5:23PM - Comunidad Indígena Punta Querandí (0 com.)

Nativos buscan ayuda en Asunción tras violento desalojo de sus tierras D12 5:13PM - Ultima Hora / Paraguay (0 com.)

Avanzan en leyes para registrar tierras a nombre de comunidades D12 4:55PM - El Diario de La Pampa (0 com.)

Nativos argentinos tienen 132 sentencias de desalojo D12 4:53PM - Segundo Enfoque (0 com.)

Los Pueblos Originarios en Buenos Aires y la función del Consejo de Asuntos Indígenas D12 4:52PM - Blanco Negro (0 com.)

Marcha indígena llegó a Quito para exigir respuestas concretas a Presidente Moreno D12 4:50PM - Ecuador Inmediato (0 com.)

Territorios, interculturalidad, memoria D12 4:35PM - El Orejiverde (0 com.)

"No existe una sola manera de ser mapuche" D12 4:32PM - LMNeuquen (0 com.)

Mitos económicos: Propiedad y el pueblo mapuche D12 4:29PM - Página/12 (0 com.)

“Fue una cacería”: Repudian la represión contra los mapuches D12 4:23PM - Darío Aranda - Página/12 (0 com.)

📽 Videos Documentales en el #ECU D12 4:19PM - Gacetilla de Prensa (0 com.)

Fecha de ofrecimiento de cargos de ascenso IPE D12 3:57PM - Amsafe Rosario (1 com.)

La fábrica PSA JEPPENER se encuentra tomada tras varios despidos de trabajadores D12 3:52PM - Fuente: InfoCielo (0 com.)

Que el gobierno cumpla sus promesas antes de fin de año D12 3:51PM - Frente Gremial 4 de Abril. General Obligado (0 com.)

No al plan de ajuste a trabajadores en el Estado D12 3:50PM - Prensa CONADU Histórica (0 com.)

Transcendió proyecto previsional: Vidal quiere liquidar el IPS. El 13: Abrazo D12 3:37PM - MST (0 com.)

Catering Fulop dijo que Maradona habla de izquierda y vive de la derecha D12 3:27PM - Juan del Sur (0 com.)

Fallo judicial jaquea el plan de Macri para eliminar cientos de gremios D12 3:09PM - Jorge Duarte (0 com.)

Represión en manifestaciones: un detenido cada dos días D12 3:04PM - Gustavo Montiel, Tiempo Argentino (0 com.)

Según la UCA, la pobreza es de 31,4% y alcanza a 13,5 millones de personas D12 3:04PM - Ambito.com (0 com.)

“Esposaron y encañonaron a los alumnos” D12 2:57PM - Página/12 (0 com.)

Un consenso inquietante sobre el actual diseño económico D12 2:55PM - Diario Bae (0 com.)

Sebastián Oversluij Seguel, Presente! D12 1:42PM - Severino Novatore (0 com.)

Una recorrida por la Cumbre de los Pueblos. Día 1 D12 1:12PM - Confluencia Fuera OMC (0 com.)

Sindicalistas y abogados laboralistas dijeron NO a la OMC D12 1:02PM - Prensa CLATE (0 com.)

El futuro de los pueblos se discute en Constitución D12 12:58PM - Confluencia Fuera OMC (0 com.)

Conflictos, negociación colectiva y mercado de trabajo D12 12:44PM - ACTA (0 com.)

El Acuerdo Mercosur-UE es peor que el ALCA D12 12:40PM - Red Eco Alternativo (0 com.)

La niñez corre peligro: no se respetan los tratados internacionales D12 12:32PM - ANRed (0 com.)

La CTA Perón cierra el círculo sobre Micheli y dinamita la reunificación de las CTA D12 12:21PM - Jorge Duarte (0 com.)

Gremio de Televisión resiste la presión sobre su convenio y lanza paros parciales D12 12:18PM - InfoGremiales (0 com.)

Ayotzinapa: 38 meses de lucha por verdad y justicia D12 11:23AM - Indymedia México (0 com.)

Trump usa atentado en Nueva York para promover reformas de inmigración D12 11:18AM - teleSUR (0 com.)

La disolución de la URSS D12 11:11AM - Rafael Poch de Feliu (0 com.)

MACRI VIOLA LOS DDHH D12 10:48AM - MOVIMIENTO DDHH CORDOBA (0 com.)

Masturbatorium de capitalisation D12 3:27AM - Patrice Faubert (0 com.)

OMC: La sala verde no es transparente D11 10:38PM - Horacio Verbitsky (0 com.)

COMUNICADO RNMA: Comunicar NO ES DELITO D11 10:33PM - RNMA (0 com.)

Neuquén: Masiva movilización contra la escalada represiva D11 10:25PM - ANRed (0 com.)

La falta de vivienda, uno de los muchos inevitables subproductos del capitalismo D11 10:22PM - Gus Bagakis, Truthout (0 com.)

Chau Consejerías en Salud Sexual, hola tabú D11 10:17PM - La Retaguardia (0 com.)

El 10-D el chavismo conquistó la mayor victoria de una fuerza política en el país D11 10:14PM - Resumen Latinoamericano (0 com.)

De cómo promover la ignorancia D11 10:13PM - Silvina Friera, Página/12 (0 com.)

Los pueblos gritaron alto y claro “¡Fuera OMC!” D11 1:55PM - Confluencia Fuera OMC (0 com.)

Asamblea simultánea en TV Pública, Telam y Radio Nacional D11 1:49PM - SiPreBA (0 com.)

Macri redobla la apuesta por la reforma laboral D11 1:48PM - InfoGremiales (0 com.)

Multitudinaria marcha contra la OMC D11 12:15PM - Miguel Aguirre, ACTA (0 com.)

Nuestra participación en la Cumbre de los Pueblos D11 12:12PM - Marabunta (0 com.)

CLATE organizará una charla y debate sobre libre comercio y derechos laborales D11 11:59AM - Prensa CLATE (0 com.)

Pérez Esquivel afirmó que el Gobierno busca tener “control sobre el Poder Judicial” D11 11:49AM - Diario BAE (0 com.)

“Es un hecho inédito y muy grave” D11 11:48AM - Martín Granovsky, Página/12 (0 com.)

Inflación que mide CGT roza 26% anual y supera a la mayoría de los acuerdos paritarios D11 11:40AM - Ambito.com (0 com.)

Cautelar busca frenar la resolución de Triaca para eliminar 500 gremios D11 10:01AM - Jorge Duarte (0 com.)

El exjefe de Interpol apuntó a Bonadio: "Su informe es falso, engañoso e incompleto'' D11 10:00AM - InfoNews (0 com.)

El gobierno cedió y permitió ingresar al país a miembros de ONGs D11 9:59AM - Tiempo Argentino (0 com.)

Modus operandi de l'apocope D11 3:25AM - Patrice Faubert (0 com.)

Reforma laboral y salarios: los empresarios tendrán más poder D10 10:18PM - Matías Cremonte (0 com.)

Macri ensaya su "vamos por todo" frente a una incipiente meseta económica D10 10:13PM - Alejandro Bercovich (0 com.)

La entrega de Pichetto, el actor que sobrevivió a Frank Underwood y quiere sepultar a CFK D10 10:00PM - Diego Genoud (0 com.)

Dan de baja recital de Las Manos de Filippi por tener letras contra Macri D10 12:49PM - Fuente: En Orsai (0 com.)

Denuncian que buscan excluir a la izquierda de la discusión sobre las reformas D10 12:45PM - Agencia Télam (0 com.)

Entre las luchas feministas y las respuestas conservadoras D10 12:43PM - Mariano Schuster, nuso.org (0 com.)

No a las termoelectricas D10 12:30PM - Escobar y Pilar (0 com.)

MACRI VIOLA LA CONSTITUCION D10 11:12AM - MOVIMIENTO DDHH CORDOBA (0 com.)

1ra Marcha Transfronteriza en apoyo al Pueblo Mapuche D10 3:06AM - Nicolas Solo ((i)) (0 com.)

Jornadas populares contra la OMC y los acuerdos de Libre Comercio D09 7:09PM - Indymedia Derechos Humanos (0 com.)

Aprueban restitución de restos humanos a la Comunidad Peñi Mapu D09 6:45PM - Museo de La Plata (0 com.)

La persecución salvaje que está ejecutando el régimen de Macri ¿Porqué? D09 6:22PM - resistevoz (0 com.)

¡Fuera OMC de la Argentina! D09 2:39PM - ACTA (0 com.)

15/12 Acto de CORREPI en Plaza de Mayo: Fortalecer la Unidad, Organizar la Lucha D09 2:34PM - CORREPI (0 com.)

Presentación del 7° Informe Anual del Registro de Casos de Tortura en sitios de encierro D09 2:32PM - Agencia para la Libertad (0 com.)

Cumbre de los Pueblos “Fuera OMC – Construyendo Soberanía” D09 2:30PM - Vía Campesina (0 com.)

The WTO matters more than ever - here's what you need to know about its summit D09 2:20PM - Nick Dearden, Global Justice Now (0 com.)

Seguimos de pie por el resguardo de la salud y el ambiente. Ni un paso atrás D09 1:56PM - Taller Ecologista Rosario (0 com.)

Pueblos Originarios sin OMC D09 1:56PM - Luis Romero B. Wamani (0 com.)

Zona amarilla D09 1:52PM - David Cufré (0 com.)

Argentinian Government bans civil society organizations from upcoming WTO Meeting D09 1:51PM - The Electronic Frontier Foundation (0 com.)

Aumentan las dudas sobre la sustentabilidad del plan económico D09 1:41PM - Eduardo Lucita (0 com.)

Paren de perseguir al pueblo mapuche: organizaciones de la sociedad neuquina con el fiscal D09 1:28PM - Confederación Mapuche de Neuquén (0 com.)

El intendente Quiroga haciendo mapuchismo en Buenos Aires D09 1:25PM - Confederación Mapuche de Neuquén (0 com.)

Reencuentro en las tierras del lonko Coliqueo D09 1:23PM - El Orejiverde (0 com.)

Federación Campesina y CCC advierten con recrudecer la protesta el 23 y 24 de diciembre D09 1:21PM - Diario Norte / Chaco (0 com.)

Proponen al historiador qom Juan Chico para el Premio de DD.HH. de la Legislatura D09 1:18PM - Chaco Día por Día (0 com.)

El 5 de diciembre la comunidad qom no tiene nada que festejar D09 1:15PM - Jao Art (0 com.)

El Estado Nacional y el saqueo del Patrimonio Guarani-Jesuitico de Misiones D09 1:10PM - Crónicas de la Tierra sin Mal (0 com.)

Oposición mapuche a las hidroeléctricas: en defensa del río sagrado D09 1:05PM - Mapuexpress (0 com.)

“No avanzar en el diálogo incrementa la violencia” D09 1:02PM - Página/12 (0 com.)

Jones Huala: "La RAM es una organización de autodefensa, no terrorista" D09 12:57PM - Perfil (0 com.)

Pueblos Originarios se oponen a la creación del Parque Nacional del Bicentenario D09 12:54PM - El Tucumano (0 com.)

Reserva Grande: "La Provincia nos tiene que dar lo que nos corresponde" D09 12:48PM - Agencia Periodística Timbó (0 com.)

El plan sistemático antimapuche D09 12:47PM - La Vaca (0 com.)

La Comisión de Derechos Humanos visitó Bariloche D09 12:44PM - Parlamentario (0 com.)

Domingo 10/12: Festival “Fuera OMC – por los Derechos y la Vida” D09 12:42PM - Confluencia Fuera OMC (0 com.)

11 y 13/12 | Foro “Bienes Comunes” en la Cumbre de los Pueblos D09 12:41PM - Observatorio Petrolero Sur (0 com.)

Petter Tiltand: “Me echaron sin ningún argumento” D09 12:28PM - Tomás Lurkin, Página/12 (1 com.)

I Was Banned From The WTO For Defending People’s Rights D09 12:25PM - Alberto Villarreal, Common Dreams (0 com.)

Argentina’s WTO Civil Society Ban is Outrageous D09 12:25PM - International Trade Union Confederation (0 com.)

Ver últimos comentarios

Ver artículos rechazados

IMC Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad